FANDOM

¿Qué es ambiente educativo?

Es un espacio organizado y estructurado de tal manera que facilite el acceso al conocimiento de actividades reales y con motivos de aprendizaje permitiendo no solamente abordar la realidad de modo material y transformarlo sino intercambiar la información y comunicación con otros.
Descarga (1)

Tipos de Ambientes Educativos.

*Físico: es el espacio donde se desarrolla el proceso educativo, la infraestructura.

*Formal: se divide en forma e informal, el formal es el que se da en el aula y es planteado, el informal puede ocurrir incluso en los pasillos con la mera interacción de los participes de la acción educativa.

*Escolarizado: es el clásico ambiente educativo, consiste en asistir a una institución educativa con el fin de adquirir conocimientos.

*Virtual: se modifica la relación con el saber mismo es la interacción del alumno con los elementos digitales lo que construye el conocimiento aunque puede ser semi-presencial.
Images (3)

*Educación a Distancia: es el ambiente educativo en el cual el sujeto de aprendizaje no se encuentra en la institución y probablemente nunca asista a ella pero se encuentra cursando un programa en ella.

*Educación presencial: consiste en la presencia física del educando en la institución donde se lleva a cabo la labor educativa.

Descarga

También en FANDOM

Wiki al azar